sábado, 10 de octubre de 2009

SUDAFRICA 2010 / ARGENTINA 2 PERU 1

Palermo, emocionado le dio el triunfo a Argentina y sueña con el mundial
(Foto de http://www.ole.com.ar/)


Heróe en todas partes
Martín Palermo le dio al elenco de Maradona un triunfo agónico 2 a 1 contra Perú y se ubica en zona de clasificación directa.


El gol de Palermo se lo llevó todo. Angustia, desazón, lamento y la bronca de ese empate peruano se fueron gracias al célebre goleador del fútbol argentino y una de sus pocas intervenciones del partido. Dentro de ese festejo alocado y de desahogo que significo esa conquista, nos olvidamos de toda crítica que se le puede hacer a este equipo que tuvo un segundo tiempo lamentable y que si no fuera por imprecisiones de los visitantes, tal vez la lluvia que cayó en el Monumental se hubiese asociado con la lágrima de tristeza de más de uno que fue a alentar a la selección. Aunque los dirigidos por Maradona en el primer tiempo pudo haber abierto el marcador, inexplicablemente Perú tuvo en el segundo tiempo las chances de la hazaña.


Argentina buscó desde el inicio atacar a partir del toque corto, la movilidad de Aimar, quien se posicionó de enganche, las llegadas a fondo de Di Maria y la explosión, por momentos, de Messi, poder penetrar a un cuadro visitante que se paro decididamente a aguantar el cero a partir de una doble línea de cuatro y resignando el ataque. Los albicelestes no le pudieron entrar hasta que a los 18 minutos, un pase de Di Maria encontró a Higuaín entrando por el primer palo. Pero éste no definió bien y tiró el balón afuera. Los mismos intérpretes armaron otra jugada unos minutos después. El del Benfica le da el pase entre líneas para la llegada del 9 del Real Madrid quien mano a mano le dio mordido de zurda y Butrón la rechazo con la pierna. Después de eso a los locales le faltó profundidad y buen trato del esférico. A los 40, Messi tuvo una oportunidad a través de un remate desde cerca del borde del área, entrando por derecha para su perfil zurdo. Sin embargo, la pelota paso cerca de segundo poste.


En el complemento, Maradona hizo ingresar a Palermo por Enzo Pérez. Un dato no menos para lo que fue el final. Apenas arrancado el segundo tiempo el cuadro incaico salió con una actitud completamente diferente a la de la primera mitad. Y en el primer minuto, Solano lanzó un tiro de esquina afuera del área, donde esperaba Vargas, que le pegó de bolea en posición de diez y la mano de Romero la hizo estrellar en el travesaño. A pesar de eso, un minuto después Aimar le da una asistencia a Higuaín, como lo hacia en su época en River. Y del mismo modo, el “Pipita” definió cruzado para el 1 a 0.Parecia que los del “Chemo” Del Solar acusarían el golpe. Sin embargo salieron a atacar. A los 12, el 1 argentino le tapo un mano a mano a Fano y en el rebote un remate le pegó a Emiliano Insúa en el codo, en una jugada muy polémica. 8 minutos después, Palacio la abrió hacia la derecha, Prado pateó y luego de rebotarle A Heinze, Schiavi no la pudo rechazar. Por suerte el balón se perdió por línea de fondo.


Diego entendió que había que reforzar el fondo, por lo que hizo entrar a Demichelis de 4 y correr a Jonás Gutiérrez de 8. De todas maneras el equipo siguió sin poder tener la pelota y encima, y luego de un mal rechazo de Mascherano un par de rebotes, un centro de Palacios, a los 45 minutos, encuentró sólo a Rengifo, que de cabeza puso la igualdad transitoria. Como en el ´85 contra el mismo rival, se necesitaba un héroe que salve el partido y el futuro. Y dicho personaje estaba dentro de la cancha: Martín Palermo.


En el minuto 93 un centro de Di Maria lo recibe “Pocho” Insua, quien remató al segundo palo, en donde el “Titán” hizo lo que hace habitualmente: goles.


La primera de las dos finales ya se pasó. Resta el clásico contra Uruguay en el Centenario, algo más que un partido de fútbol.


Argentina 2


1. Sergio Romero; 17. Jonás Gutiérrez, 2. Rolando Schiavi, 6. Gabriel Heinze y 3. Emiliano Insúa; 8. Enzo Pérez, 14. Javier Mascherano y 7. Angel Di María; 15. Pablo Aimar; 10. Lionel Messi y 9. Gonzalo Higuaín

D.T.: Diego Armando Maradona

Suplentes

12. Mariano Andujar, 4. Martín Demichelis, 13. Federico Insúa, 5. Mario Bolatti, 11. Carlos Tevez, 16. Sergio Agüero, 18. Martín Palermo

Goles


2´ ST Gonzalo Higuaín
49´ ST Martín Palermo

Cambios

00´ ST 18. Martin Palermo x 8. Enzo Pérez
22´ ST 4. Martín Demichelis x 9. Gonzalo Higuaín
30´ ST 13. Federico Insúa x 15. Pablo Aimar


Perú 1


1. Leao Butrón; 3. Amilton Prado, 5. Carlos Zambrano, 2. Walter Vílchez y 4. Alberto Rodríguez; 7. Nolberto Solano, 8. Rainer Torres, 14. Josemir Ballón, 6. Juan Vargas; 18. Luis Ramírez; 17. Johan Fano.

D.T.: José Del Solar


Suplentes

12. Raúl Fernández, 13. Christian G.M. Ramos, 14. Marcio A. Valverde, 10. Roberto Palacios, 14. Juan C. La Rosa, 11. Henry Quinteros, 9. Hernán Rengifo,.

Cambios

20´ ST 10. Roberto Palacios x 7. Nolberto Solano
26´ ST 9. Hernán Rengifo x 17. Johan Fano
46´ ST Marcio A. Valverde x 18. Luis Ramírez

Gol

45´ ST 9. Hernán Rengifo

Amonestado


9´ ST 5. Carlos Zambrano


Árbitro. René Marcelo Ortubé (Bolivia)


Asistente 1. Jorge Calderón Cruz (Bolivia)


Asistente 2. Juan Carlos Arroyo Surano (Bolivia)


Campo de juego. Muy bueno

Recaudación. $ 4.073.530

Figura. Sergio Romero

Calificación del partido. Regular


INFORMO: Cristian Perticarari


No hay comentarios:

Publicar un comentario