sábado, 26 de diciembre de 2009

PRIMERA A / RIVER / EL ACCIDENTE DE BUONANOTTE

El traslado de Diego Buonanotte luego del accidente que lo salvo de milagro.


A las 19, Horacio Cavalieri entregó el parte médico. La salud de Diego Buonanotte es, sin ninguna duda, el tema de la jornada, sobre todo para los amantes del fútbol en general y de los hinchas de River en particular. El Jefe del Departamento Médico del club de Núñez se mostró en la puerta del Sanatorio Los Arcos, de Palermo, e informó que el Enano se encuentra "estable y lúcido", aunque luego de un accidente de semejante dimensiones, dejó en claro que el futbolista "presenta un compromiso pulmonar importante".


"Hay que tomar una actitud expectante. Su estado es bueno, pero con una lesión importante", explicó Cavalieri. ¿Qué tan importante? "Presenta una contusión pulmonar, lo que comunmente se llama un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, lo que dificulta la oxigenación de la sangre a nivel pulmonar". Además, el jugador tiene una fractura del húmero, por lo que será operado en los próximos días y una fractura de costillas, aunque en este caso no requeriría ninguna intervención.


El accidente del automovil que manejaba Buonanotte y en el que fallecieron las tres personas que lo acompañaban, todos amigos de la infancia, además le produjo al zurdo una fractura en el húmero (el hueso que va del hombro al codo), por la cual será intervenido quirúrgicamente. Pero hay otro aspecto que preocupa mucho. Diego recibirá apoyo psiquiátrico de parte de un equipo de profesionales, ya que las consecuencias del impacto del Peugeot contra el árbol fueron letales para seres a quienes quería mucho.


Buonanotte, quien llegó a Buenos Aires en un avión sanitario que aterrizó en el Aeroparque pasadas las 17, había recibido los primeros auxilios en el Sanatorio San Martín, de la ciudad de Venado Tuerto, al suroeste de Santa Fe. Ahora, lo acompañan su tío y varios futbolistas de River. "Pensamos que es joven y que podrá seguir su carrera futbolística", indicó Cavalieri. ¿Plazos? Hay rumores que indican que su recuperación demandará de siete a nueve meses. A esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario