martes, 4 de mayo de 2010

PRIMERA C / EXCURSIO A LA FINAL

Se ilusiona Excursionistas
Venció dos a cero a Midland y lo espera un partido difícil ante Talleres.

Se jugó el partido de vuelta del Torneo Reducido. Como en el de ida Excursionistas venció dos a cero a Midland, este debía ganar de visitante.

En un partido en el cual, había mucho que perder, el local jugó un poco mejor y se llevó un triunfo importante para seguir en camino por el ansiado ascenso a la B Metropolitana.

El primer tiempo fue dividido. Los equipos salieron con muchas ganas y actitud, sobre todo Midland que tenia la obligación de ganar, ya que el empate no le servia. Intentaba llegar por izquierda, pero lo impedía el buen numero cuatro de Excursio, Julián Villanueva. Ambos con el mismo esquema: cuatro en el fondo, tres en el mediocampo, enganche y dos delanteros. El partido estaba parejo y se daba de ida y vuelta, Midland tuvo posibilidades de pelota parada, pero no pudo sacar un buen resultado.

Ya en el segundo tiempo, Excursionistas mejoró. Con paciencia y con lo justo sacó la ventaja que necesitaba para dar tranquilidad a sus hinchas. El primer tanto lo marcó Mario Aguilar, de penal a los 31 minutos, tras una falta de Roberto Páez contra Della Machesina. Ahora las cosas se le complicaban a Midland, ya que tenia que sacar dos goles de ventaja y no pudo porque perdían la pelota en el medio y sólo con centros imprecisos no se podía ganar.

Hay que destacar la buena actuación en conjunto de los Verdes, que ya a los 44 de la parte final, cerraron el partido dos a cero, después de una gran jugada colectiva. La recuperó el seis, Rubén Zampori y arranca por la banda izquierda, la pelota pasa por Patricio Roldán, que le da un pase espectacular en el medio del área, habilitando a Ezequiel Cerica, que definió mano a mano con el arquero Juan Gómez y la puso en su palo derecho.

La final la jugaran Talleres y Excursionistas, el próximo sábado en Escalada.



Excursionistas: 2

1. Juan Carlos Ávila (7); 4. Julián Villanueva (8), 2. Hernán Parentini (7), 6. Rubén Zamponi (8), 3. Federico Gasperi (7); 8. Juan Fontenlla (7), 5. Manuel García Olmos (7), 7. Damian Canuto (9); 10. Mario Aguilar (7); 11. Ezequiel Cerica (8), 9. Facundo Gareca (7).

Suplentes:

12. Rodrigo Malnero, 13. Yamil Cucaro, 14. Patricio Roldán, 15. Fabián Della Marchesina (7), 16. Marcelo Paccor, 17. Leandro Rodríguez, 18. Sebastián Soto.

DT.: Sergio Rondila

Cambios:

21’ ST 15. Fabián Della Marchesina por 9. Facundo Gareca.
36’ ST 14. Patricio Roldán por 8. Juan Fontenlla.
41’ ST 18. Sebastián Soto por 7. Damian Canuto.

Amonestados:

16’ ST 7. Damian Canuto (5ª amarilla)
18’ ST 9. Facundo Gareca.

Midland: 0

1. Juan Gómez (5); 4. José Lamana (5), 2. Ariel Crespín (6), 6. Roberto Páez (5), 3. Leandro Pérez (6); 8. Maximiliano López (6), 5. Daniel Ojeda (6), 11. Bruno Policilla (6); 10. Sebastián Ruiz (7); 7. Gabriel Manzini (6), 9. Miguel Mendoza (6).

Suplentes:

12. Riglos, 13. Hernán Luzzi, 14. Fernando Garitonandia (6), 15. José Milla, 16. Fernando Bianchi (6), 17. Ezequiel Arguello, 18 Alberto Meinecke (6).

DT.: Walter Cataldo.

Cambios:

18’ PT 14. Fernando Garitonandia por 8. Maximiliano López.
10’ ST 16. Fernando Bianchi por 10. Sebastián Ruiz.
16’ ST 18. Alberto Meinecke por 9. Miguel Mendoza.

Amonestados:

26’ PT 2. Ariel Crespín.
13’ ST 3. Leandro Pérez.
30’ ST 6. Roberto Páez.
30’ ST 7. Gabriel Manzini.

Árbitro: Pablo Dóvalo (6) fue bien sancionado el penal y coloco correctamente las tarjetas amarillas.

Publico: 900

Recaudación: No fue suministrada.

Campo de juego: regular

Clasificación del partido: bueno

La Figura: Damián Canuto (9) creo situaciones de gol y además ayudo en la recuperación de la pelota.


Esto se dijo:

Sergio Rondila le expreso a Futbolmaniacos : “Me voy contento con el resultado, el partido estaba para cualquiera y se hizo mucho de ida y vuelta, eso no nos convenía, Midland vino a jugarse todo.”, con respecto al partido de la final frente a talleres dijo: “Talleres es un grande de la categoría, no había empezado bien el campeonato, por eso quedó lejos pero está en levantada y se armó para volver. Nosotros de a poco nos vamos consolidando, tratando de volver a ser lo que fuimos. Lo próximo va a ser una serie dura para los dos, pero pareja.”


Damián Canuto declaro: “Estoy contento con el triunfo de cara a lo que se viene, vamos a seguir afrontando los partidos como lo venimos haciendo y tranquilo, esperando.” Con respecto al partido con Escalada dijo: “El partido ante Talleres va a ser muy bueno, ellos juegan muy bien al fútbol. Tienen jugadores importantes, que manejan la pelota, pero nosotros también. Esperemos hacer un gran partido, para la gente.”, al llegar a la quinta amarilla no estara en el partido de ida y por esto dijo:
“Prefiero perderme este y esperar la revancha de local”

INFORMO: Belen Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario