martes, 4 de mayo de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Marcos Cabrera (el capitán)
“Encontré una regularidad muy importante”

Balance de la temporada:

“Con respecto a esta última temporada creo que las cosas se fueron dando de menor a mayor y fue aceptable. En la última etapa del campeonato se pudo encontrar una regularidad y se logró sumar una cantidad de puntos que sirvieron tanto para engrosar el promedio como para escalar en la tabla de posiciones. Quizás no era lo que se tenía pensado cuando comenzó el campeonato. Creo que todos teníamos ganas, y estábamos con la ilusión, de poder entrar al Reducido, pero por desgracia las cosas en el primer semestre no nos salieron como pensábamos y tuvimos que perder al segundo cuerpo técnico en la temporada, encabezado por el Beto Romano, ya que antes del inicio del torneo, Marcelo Revuelta tuvo que dejar el cargo por otra oferta laboral que le surgió. En el segundo semestre, luego de una buena pretemporada en manos del nuevo cuerpo técnico, se trató de enderezar el rumbo y con mucho esfuerzo de todos la cosa empezó a cambiar: se empezaron a dar los resultados y así pudimos terminar donde terminamos. Nada de esto se podría haber dado sin el esfuerzo, las ganas, el sacrificio y la humildad de este grupo de jugadores”.

Análisis personal:


“En lo personal, el balance es muy bueno. Siento que fui creciendo día a día, tanto en lo futbolístico, en lo humano, y también en la tarea como referente de grupo y capitán del equipo. Jugué todos los partidos que estuve a disposición del técnico y eso me sirvió de mucho para entrar con otra confianza a la cancha. Afortunadamente, de la lesión que sufrí me pude recuperar muy bien y encontré una regularidad muy importante, gracias a varios factores, como ser el trabajo de cada día y partido; a la confianza del técnico y compañeros, y al cariño que me demuestra la gente”.

¿A que se debió que como visitante les costó conseguir puntos?:


“Quizás nos costó más de lo pensando conseguir puntos de visitante. Nosotros sabíamos que cada cancha y cada partido eran distintos y durante la semana lo trabajamos como tal. Lamentablemente, por una circunstancia u otra, las cosas afuera de casa no nos salían como lo trabajábamos, pero que no quepa duda que este equipo siempre salió a buscar los tres puntos y a jugar de igual a igual en todas las canchas. Esto no muchos equipos lo hacen. Otro factor que influye, del cual mucho no me gusta hablar para evitar los comentarios, es el tema de los arbitrajes. A lo largo del torneo, casi nunca nos acompañaron los buenos arbitrajes y más fuera de casa. Te marco como ejemplo la ultima fecha... pero bueno, ya está... dejémoslo ahí. En cambio de local se logró la mayor cantidad de puntos, sabiendo que en todo momento se tenía que sumar de a 3 y la responsabilidad era nuestra y en esto la gente fue fundamental, ya que empujaba mucho. Hay que agradecerles por cómo nos acompañó todo el campeonato”.

Objetivos proyectados:


“Los objetivos planeados son seguir creciendo como futbolista y, sobre todas las cosas, como ser humano. De mi futuro no tengo nada arreglado. Tengo que juntarme con los directivos. Soy jugador del Club y sigo perteneciendo a él. Todavía no se nada. Si llego a un arreglo y continúo acá, sin duda la idea sería entrar al Reducido y dejar al Club parado donde se merece estar, que es en los primeros lugares”.

Un mensaje final:


“Quiero agradecerles a mis compañeros por todo el sacrificio que hicieron durante el año; al cuerpo técnico por brindarme confianza y seguridad y confiar en mí en el momento que me nombraron capitán del equipo; a los dirigentes por haberme dado la oportunidad de jugar en esta institución; a la gente por acompañarnos durante todo el campeonato, ya sea tanto en las buenas como en las malas. Por último, quiero mandarle un saludo a la familia Kloka. Sabemos que Jorge era una excelente persona y daba todo por el Club. Su recuerdo va estar siempre en la gente de Central Ballester”.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)



LOS NÚMEROS DE CABRERA


Temporada 2009-2010
- Posición: Marcador central
- Jugó 28 partidos (de 34)
- Recibió 6 amarillas; ninguna roja
- Convirtió 2 goles (ambos vs. Muñiz, 18º fecha)
-Minutos jugados:
1.070 (primera ronda) 12 partidos
1.431 (segunda ronda) 16 partidos
2.501 (total)

No hay comentarios:

Publicar un comentario