domingo, 9 de mayo de 2010

PRIMERA C / FENIX


TRADITO NUEVO DT DE FENIX


Se terminó la incertidumbre y Fénix tiene nuevo técnico de cara a la próxima temporada: Juan Tradito fue confirmado como DT al frente de un plantel que deberá cosechar una buena cantidad de puntos.


“En Fénix hay que ser bastante inteligente –expresó en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1): mis equipos juegan 3-4-1-2 de local y 4-3-1-2 de visitante. La ‘media inglesa’ siempre funcionó”, comentó con respecto al viejo cálculo que asegura el éxito ganando de local y al menos empatando de visitante. Tradito indicó que con esa modalidad “podemos alcanzar y superar los 50 puntos, el tema es no perder de local”.


Asimismo, ya comenzó a delinear el posible plantel, animándose a mencionar algunos nombres de su gusto: Martín Aragón, de Flandria; Steimbach; Mariano Gerlín, de Social Español y Angel Ríos, “un 9 que jugó en San Miguel, Rumania, Midland y que ahora está en Centro Español”. Todos tienen algo en común: menos de 30 años y más de 100 partidos en el ascenso.


“Soy uno de los que más chicos hizo debutar en primera del ascenso, pero para sacar los 50 puntos que necesita Fénix hay que armar una columna vertebral con jugadores de experiencia. Después, el resto seguramente van a ser chicos”, anticipó.


Como jugador, Tradito fue un centrodelantero que pasó por Tigre, Platense, San Lorenzo, Gimnasia, Temperley, San Telmo, Armenio, Altos Hornos Zapla, Cipoletti, Deportivo Roca, Alianza Cutral-có, The Strongest de Bolivia. Además, fue parte de un Sub-17 con Ricardo Gareca y Abel Alves, en 1976. Como técnico, el legajo no es menor: entre sus trabajos se encuentran Tigre, Colegiales, Acassuso, Atlanta, Central Ballester, Armenio, San Miguel (al que dirigió en cinco ciclos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario