lunes, 8 de noviembre de 2010

PRIMERA D / ARG QUILMES - CENTRAL BALLESTER


Ctral. Ballester igualó 0 a 0 contra Argentino de Quilmes
Al Canalla le faltó poco para tomarse un buen Mate


El conjunto dirigido por Luis González fue más que su rival, marcó diferencia en el juego y estuvo cerca de traerse los tres puntos a José León Suárez.

Con un calor que hasta en la sombra hacía faltar el aire, Central Ballester visitó a Argentino de Quilmes y en la cancha se vio que al Canalla le vino bien la inactividad deportiva durante dos semanas, ya que le permitió al plantel asimilar un poco más el mensaje y la idea del DT Luis González.


Respecto a la derrota contra Barracas Bolívar, el entrenador metió 4 cambios: Maxi Cabrera retrocedió al lateral por la derecha en lugar de Bordón y Mariano Rao jugó como mediocampista; Maxi Troiano ingresó en lugar del juvenil Ariel Coronel; el Chato Domínguez reemplazó al Chuno Vizcarra como mediocampista central; y el Tano Tartaglia fue el enganche, sustituyendo al Bocha Monzalvo.


BALLESTER IBA


Si bien la estrategia de Ballester durante la semana fue intentar jugar por abajo, muchas veces durante el encuentro se hizo imposible por el pésimo estado del terreno de juego.


Las proyecciones de Maxi Cabrera y la participación de Emiliano Núñez marcaron la diferencia en los primeros minutos. El Tano Tartaglia se asociaba a los mediocampista e intentaba llevar el fútbol hacia Falbo y Pastrana.


El partido se batalló en la mitad de la cancha y allí el Canalla sacó diferencia.


Por su parte, el conjunto dirigido por Fernando Rizzo dependía de las apariciones del experimentado Ibáñez, pero el Pelado no estaba en una buena tarde (más por virtud de Ballester que por impericia propia).


En el único yerro defensivo del Canalla en el partido casi lo paga caro: Maxi Cabrera y César Morelli dudaron (voy yo, vas vos) y Centurión ganó en velocidad, pero el 1 llegó antes a la pelota y la tapó. Luego, el delantero del Mate tuvo que salir a los pocos minutos como consecuencia del choque con Morelli.
Una de las más claras de la primera etapa partió con un pase de Núñez, que habilitó a Falbo, pero la Bestia quiso cachetear la pelota con la derecha cuando quizá hubiera sido oportuno que definiese con la zurda.


A los pocos minutos, el Canalla, que seguía presionando bien en la mitad de la cancha, cortando todo intento de ataque del Mate, tuvo un contra golpe inmejorable. Tres que atacaban, uno que defendía. Pero todo terminó en vano porque la elección final no fue la mejor.


Por cómo estaba planteado el match, parecía ser la tarde para Ballester. Por eso, en el entretiempo hubo pocas cosas para corregir.


OTRAS DOS SITUACIONES CLARAS


En el complemento, los dirigidos por González continuaron con el protagonismo y de movida nomás, a los 6’, Falbo volvió a avisar, pero su cabezazo se fue apenas desviado.


Cinco minutos más tarde, llegó la jugada del partido: gran pase en profundidad de Núñez para Tartaglia; el Tano le ganó por la espalda al defensor y cuando definió, Bordón le achicó el ángulo, impidiendo además el remate en la segunda jugada.


El gol parecía que estaba al caer a favor de la visita, ya que además el local seguía sin vida en el partido.


Un tiro de media distancia de Lario, a los 17’, fue la aproximación más franca del Mate en el encuentro.


A partir de allí, los jugadores comenzaron a sentir el desgaste físico, agravado por la alta temperatura y levantaron el pie del acelerador, aunque Ballester tuvo dos participaciones de Rao por derecha, que el mediocampista no terminó como las jugadas pedían.


El ingreso de Zalazar en el mediocampo le dio aire, oxigeno y un poco de sutileza en el pase corto al equipo. Una buena noticia fue la vuelta de Juan Lafuente tras la lesión y el delantero entró como para quedarse con el puesto.


Finalmente, el encuentro terminó en empate. Ballester dejó una mejor imagen ante un deslucido Argentino de Quilmes, que se fue a los vestuarios con un murmullo que bajaba de la tribuna.


Leonardo Mazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario