sábado, 18 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO B / ATLETICO POLICIAL




PROBLEMAS EN ATLETICO POLICIAL


Con errores y aciertos, la dirigencia de Policial vuelve a encarar un Argentino B. Certamen que el año pasado lo tuvo al borde de la deserción y con la voluntad expresa de “si no nos apoya la Secretaría de Deportes, nos bajamos” durante una conferencia de prensa montada para reclamar la partida estatal que venía retrasada. En el marco de una situación desesperante, con un plantel parado por la falta de sueldos y varios viajes (a San Juan y Mendoza) con cuantiosos gastos, imposibles de asumir sin ese apoyo. Hoy, a cuatro días de la pretemporada, tras una serie de idas y vueltas del cargo, el vocal de la entidad Juan José Rivero, retomó el compromiso afista “confiado en el acercamiento de un grupo de empresarios que nos apoyarán en el proyecto”. Sin embargo, y pese al entusiasmo del dirigente, el panorama no quedó del todo claro. “Son espónsores con influencia en las decisiones en el plano futbolístico” dijo. Sin ser una gerencia, Policial recibirá la ayuda de los patrocinadores, de los cuales no se conoce el grado de responsabilidad contraída con el proyecto. “No se firmó contrato, pero tenemos todo conversado, y fueron mediante acta, confirmados como integrantes de la subcomisión de fútbol” es decir que nadie puede dar fe, más de la credibilidad que los empresarios inspiran, de que puedan mantener hasta la finalización del torneo, la estabilidad de sus aportes económicos para costear el abultado presupuesto.


Lejos de poner en dudas la confiabilidad del compromiso, consideramos un tanto informal el acuerdo, ya que no hace falta recordar rebobinar hasta la primera experiencia de Policial y revolver aquellos recuerdos para encontrar malas experiencias. Apenas alcanza con mencionar lo ocurrido con aquel supuesto empresario al que nunca se conoció realmente, el cual se llamaría Abel Rodríguez, quien, según lo expresado antes, era el responsable de los sueldos del anterior técnico Daniel Bustos y los jugadores que con él llegaron, entre ellos Alfredo Ramírez Silva, a los cuales aún no se le saldó la deuda pendiente en la que el club incurrió ante la quita del presunto esponsoreo.


Al brindar más detalles del nuevo esquema de trabajo, el dirigente explicó en una entrevista con Fuerza Deportiva de radio Ancasti, que “tenemos un mix, la Secretaría de Deportes está incluida, ellos nos aportaran el mismo monto del año pasado (48.000 pesos) y al resto los pondremos entre dirigentes y empresarios”.


Al referirse a los montos, dijo “hasta ahora, el presupuesto es de 120.000 pesos, se definirá una vez que el acuerdo con todos los jugadores sean cerrados, además hay que esperar la distribución de la zonas para saber con precisión”. En cuanto a los porcentajes que aporta cada sector, dijo “la Secretaría de Deportes, según lo que nos dijo Juana Fernández será de 48.000 pesos, el resto lo pondrán los empresarios y los dirigentes”.


Al aparecer, por los dichos de Rivero, hay intensiones de mejorar y no caben dudas de que la voluntad dirigencial apunta a una mejoría, y las contrataciones de Andrés Chazarreta y Edgardo Lezana, son un ejemplo de la voluntad de cambio que expresan. Aunque lo que sigue siendo una constante, es la informalidad del manejo del proyecto.


Una clara muestra fue la respuesta de Rivero ante la consulta del pago de sueldos: “No puedo dar montos sobre los sueldos de los jugadores (que en un gran porcentaje se pagan con fondos estatales), nosotros rendimos todo a la Secretaría de Deportes, que con su aporte cubrimos un 60 % del pago de jugadores, no alcanza para pagar todo”. Con lo cual, de confirmase lo dicho por Rivero, se estaría incurriendo en un grave error administrativo, porque al decir de la Secretaría de Deportes en otras oportunidades, su repartición no puede, ni está autorizada a pagar sueldos de futbolistas. Por lo que cabe preguntarse, en qué se basarán las rendiciones de Policial por los 48.000 pesos, si con ese monto cubren el 60% de éstos. Además, antes de partir, no vendría mal aclarar cómo se efectúan los acuerdos con los jugadores. ¿O serán verbales como con los espónsores? Informalidades que ante algún inconveniente, tarde o temprano, recalan en un solo lugar: la Secretaría de Deportes. Quien por seguir los pasos formales de su compromiso subsidiario, termina dando la cara, y haciéndose cargo de los reclamos por deudas salariales en las que incurren el club y los empresarios, al asumir acuerdo “verbales” con el plantel.


EL EQUIPO.


Mientras aguardan la contratación de varios jugadores más entre locales y foráneos, el equipo aún no está constituido, ni de modo alternativo.


Partiendo desde que Andrés Chazarreta juega con el esquema de 4-3-1-2, a la fecha, éste sería el equipo: Daniel Amaya o Fermín González; Ramón Araya, Iván Marcolini, Diego Díaz y Santiago Condorí; Francisco Palacios, Germán Villada y Hugo Córdoba o un foráneo (ambos a confirmar); Mario Cejas (más un foráneo a confirmar), Néstor Agüero, Gustavo Luján (a confirmar).


Además de las dudas marcadas por la negociaciones iniciadas, también se espera una respuesta de Sebastián Reyes (se definía anoche), Diego Salvatierra y Ramón Carreras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario