sábado, 18 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO B / BOCA JUNIORS DE RIO GALLEGOS


BOCA SE PREPARA



Los “Xeneizes” arrancan este lunes con la pretemporada de cara al inicio del Torneo Argentino “B”. Mientras tanto, los dirigentes del club gestionan más de 10 refuerzos en Capital Federal. Hablaron con Caruso Lombardi y vieron jugadores en Racing.


El 13 de septiembre comenzará el Torneo Argentino “B” y por eso Boca Río Gallegos comenzará este lunes con la pretemporada que será crucial para fijar objetivos en la cuarta categoría del fútbol argentino.Mientras los jugadores locales confirmados para este nuevo desafío se preparan para el inicio, dos de los dirigentes del club se encuentran en Capital Federal cerrando más de 10 contrataciones para completar el plantel y las negociaciones parecen más que interesantes, ya que incluyen jugadores con nivel de Argentino “A” y “B” Nacional.


Los que definen esta historia son Ricardo Suárez y Marcio Domínguez, quienes observaron jugadores durante toda la semana en diferentes lugares.En la tarde de ayer, TiempoSur dialogó telefónicamente con Marcio, quien contó que estuvieron toda la semana en Buenos Aires reuniéndose en Buenos Aires con representantes o allegados a diferentes jugadores que están con ganas de ir para allá y también asistieron a una prueba de jugadores libres en Berasategui.Además, el jueves estuvieron en el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento), que es un complejo donde están los jugadores libres entrenados por “Coqui” Raffo, que es un agente de jugadores que firmó un convenio con el Barcelona.


“Ellos hicieron un partido amistoso con Almirante Brown, donde el técnico es Blas Giunta, quien nos comentó sobre un par de jugadores y vimos otros que están bien entrenados, a un nivel de Argentino “A” y “B” Nacional”, contó.


Pero la cosa no terminó ayer estuvieron casi todo el día en la cancha de Racing, donde se realizaron dos prácticas, por lo que pudieron ver jugadores que estuvieron a préstamos en otro lugar y que volvieron al club, aunque está un poco complicado el tema ahí, ya que son chicos jóvenes de mucho nivel, lo que eleva su cotización.


“Hay varios jugadores interesantes y mucha variedad en cuanto a calidad física y futbolística. En cuanto a lo económico, hay de todo y mucho depende de la trayectoria que tenga el jugador. Hay algunos que tienen familia, por lo que se hace dificultoso por este tema, ya que nosotros estamos acostumbrados a jugadores que están solos, que no extrañan. En cambio, con un jugador que tiene familia es más complicado por lo que nosotros ofrecemos, que es una casa para todos y no una para cada uno”, afirmó.


CON CARUSO


Los dirigentes de Boca también se reunieron ayer con el presigioso técnico, Caruso Lombarda y sobre eso Marcio explicó: “Nos mostró un poco cuál es el camino o la técnica que se utiliza para ver jugadores, qué es lo que él mira y cuáles son las condiciones que para él necesita este torneo, remarcando la experiencia y la voluntad para los entrenamientos.”


Entre otras cosas, también contó que del Torneo del Interior vieron una solo, pero ya renovó con el equipo en que estaba, así que por ahora se enfocaron en jugadores de Argentino “B”, Argentino “A” y algunos de Nacional “B”.


En cuanto a los jugadores que reforzaron a Boca para el Torneo del Interior, expresó: “Estamos en constante comunicación porque ellos también tienen ofertas desde otros lugares. Al ser más conocidos a nivel nacional, reciben ofertas de otros lugares, por ahí más cerca de su casa, así que estamos en constante comunicación y pro ahí mañana trataremos de cerrar este tipo de negociación porque el lunes tenemos que arrancar la pretemporada.”


Más adelante, aseguró que la idea es que todo lo que puedan cerrar llegue el lunes, porque es la fecha que estipuló el “profe”, aunque quizás puedan ser un poco flexibles con los que no puedan llegar, ya que a lo mejor se complica porque hay conseguir pasajes para que lleguen todos.


ARRANCAN


A todo esto, en Río Gallegos están los jugadores locales, de los cuales algunos comenzarán la pretemporada y otros deberán buscar nuevos horizontes, aunque aún tampoco hay detalles de ello.“Comenzarán la mayoría, con los que hemos entablado una conversación y con quienes logramos cerrar algo, están confirmados para el lunes, así que el domingo quizás terminemos de llamarlos a todos para confirmar el horario y los que se van a presentar, pero en teoría vamos a arrancar en la cancha de Defensores y el “profe” nos tiene que confirmar el horario”, precisó Marcio.



1 comentario:

  1. hola quisiera saber si me pueden probar tengo 20 soy categoria 1989 juego de 5 y 8 . jugue en el dep.moron y dep.laferrere y club liniers email: martin-8907@hotmail.com o cel 1164121550 desde ya gracias soy de bs,as

    ResponderEliminar