domingo, 9 de agosto de 2009

LA CRISIS DEL FUTBOL / LA PALABRA DE BOMBAU

Bombau realizo declaraciones en Sportia sobre la crisis del Futbol.




El presidente de Torneos y Competencias estuvo en Sportia, dijo que se siente “angustiado y preocupado” y explicó que está “viviendo una película basada en actitudes injustificadas, ilícitas e irrespetuosas”. Y agregó: “Creo que hay promesas personales detrás de todo esto”.


La aparente decisión de Julio Grondona de recurrir al Gobierno nacional para que el Estado aporte dinero a la AFA sigue dando que hablar y la polémica parece no tener fin. Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias (TyC), estuvo en Sportia para dar su punto de vista sobre la situación: "Hay un contrato hasta 2014, que fue firmado hace dos años, no hace 15”, aseguró.“Me siento angustiado, preocupado, no solamente como presidente de TyC. Siento que estoy viendo una película que quise creer que no iba a ver más. Es una película basada en actitudes que considero totalmente injustificadas, ilícitas, irrespetuosas, con planteos que son absurdos”, explicó Bombau, quien agregó que “es imposible pagar un aumento del 200 o el 300 por ciento, y más si es en sólo 24 horas”.


El presidente de TyC, por otra parte, comentó: “Lo único que podemos ofrecer es adelantar el dinero para que comience el campeonato y que los jugadores cobren lo que les adeudan. Además, nos pusimos a disposición de difundir el PRODE bancado por nuestros medios. Varios dirigentes de clubes nos dijeron que no conocían el contrato. Nosotros queremos ser totalmente transparentes”. “Si no le damos más a la AFA es porque no ingresa más. No estoy en condiciones de confirmarlo, pero creo que hay promesas personales detrás de todo esto. El Estado podría haber colaborado de otra manera, por ejemplo con la seguridad. Sería bueno que del otro lado también hablen, salgan y aclaremos los tantos", dijo el empresario."Me extraña que el vicepresidente primero de la FIFA esté caminando por este camino. Ojalá alguien me llame para desmentir el rumor del pacto entre Grondona y Kirchner que está circulando por los medios hace un par de días”, prosiguió Bombau.


El presidente, además, aseguró que los dirigentes de la mayoría de los clubes “no están al tanto de la situación” y “no conocen el contrato”, por lo que convocó a una reunión el próximo martes, donde entregará una fotocopia del vínculo para que discutan en las Comisiones Directivas de todos los clubes. “Queremos discutir y buscar asesoramiento legal. Ningún dirigente quiere dar un paso en falso y después arrepentirse”, concluyó.





1 comentario:

  1. Gracias a Kirchner ahora el futbol es de todos, gracias querido Nestor por romper el monopolio de estos caraduras de TyC, El grupo Clarin y el "Bombau asesino", que de tan nervioso amenazó con "hacer correr sangre" (!!), JA JA, no me hagas reir bombón, en vez de eso deberias explicarle al pueblo a quien vos privaste del futbol durante veinte años. deberías explicarle adónde fue toda esa carrada de guita que se llevaron vos y tus amigos. BASTA DE VER SOLO LAS TRIBUNAS!! FUTBOL GRATIS PARA TODO EL PUEBLO!! Hoy cayó otro de los nefastos símbolos de la decada infame de los noventa, por eso estamos de fiesta.

    ResponderEliminar