domingo, 9 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

Señales de identidad

Sportivo venció por 3-0 a Villa Obrera en su tercer amistoso de pretemporada.
En todo proceso, las primeras señales son importantes y eso quedó como el mejor resultado en la victoria por 3-0 de Sportivo Desamparados sobre Independiente Villa Obrera en este calendario de pretemporada que transita el equipo de Jorge Vázquez. Más precisión, velocidad y mucha contundencia fueron las señales de la identidad que quiere el técnico para el equipo y que salieron a la luz en la fría mañana de Puyuta. Antes, Sportivo había jugado dos amistosos: primero en Barreal, muy liviano, y el miércoles ante Alianza, mucho más duro. Ganó y perdió pero sacó conclusiones. Y claro, ayer se dio el gusto de empezar a vislumbrar la identidad de lo que este nuevo Desamparados profesa: fútbol ofensivo, mucha presión y velocidad.
Vázquez pudo parar la formación que apunta a la titularidad para el debut del domingo 23, con los nombres y el formato que quiere el entrenador. Línea de cuatro atrás, tres volantes, enganche y dos puntas. En defensa, volvió Lucas Ceballos, el enganche fue Matías Garrido y en ataque Gonzalo Parisi arrancó de entrada y jugó los 40 minutos del ensayo. Recostar a Hernán Lamberti por la derecha también fue otro de los hechos salientes en Sportivo porque el ex-Antoniana se mueve muy bien por esa zona y hasta ayer no había sido utilizado. Lo mejor que mostró Sportivo estuvo en la sociedad por derecha entre Ceballos, Lamberti y Quiroga, que terminó desembocado en el primer gol del amistoso. La jugada la armaron por ese carril, Lamberti habilitó a Ceballos y el centro de Lucas encontró solito a Benito para definir por el segundo palo.
La idea de darle continuidad a Garrido no fue casual. Sportivo necesita que se haga dueño del equipo y el ex-Peñarol mostró mucho. A los 20', Gonzalo Parisi mostró credenciales definiendo cruzado y con enorme potencia ante el Loco Avila para establecer el 2-0 parcial.
En el complemento, ni se había terminado de acomodarse, cuando otra vez Parisi -ahora en faceta oportunista- aprovechó el error de la salida de la Villa y facturó para poner el 3-0. Luego, Vázquez mostró variantes con el ingreso del Pelado Díaz por Garrido y el de Mauro Palomeque por Rey. En Sportivo, todos terminaron la mañana con sonrisas. El nuevo Desamparados ya dio señales de vida.
DIARIO DE CUYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario