domingo, 9 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / CRUCERO DEL NORTE


Crucero empató con Olimpia en Asunción


Crucero del Norte igualó 1-1 con Olimpia en Asunción en el tercer partido amistoso de pretemporada. Gonzalo Del Bono marcó el gol de los misioneros. Lo destacado fué el buen trabajo de Héctor Franco entre los suplentes.

Buscando la puesta a punto para el inicio del torneo Argentino A, Crucero del Norte tuvo una muy buena medida esta tarde en Asunción, en el tercer partido amistoso de la pretemporada ante Olimpia, equipo que lidera el torneo de la Primera División del fútbol guaraní. Se jugaron 90 minutos intensos en el estadio Dominguez Dib con empate 1-1 en el primer tiempo entre los titulares y, cuando en la etapa complementaria Dechat mandó a la cancha a todos los suplentes, el marcador se mantuvo inalterable.


El equipo de Asunción, dirigido por el ayudante de campo del DT Carlos Kiese, Mauro Caballero (ex delantero de la selección), presentó una formación con varios titulares, sumado a algunos juveniles que ya alternan en el equipo principal. El juez del partido fue el recordado Epifanio González, de dilatada trayectoria en el arbitraje internacional, quien impuso respeto en todo momento y cortó varias intenciones de pierna fuerte, cuando en algún pasaje del partido el match se torno áspero.


A Crucero le costó adaptarse a la velocidad de Olimpia, que en la primera llegada a fondo sobre el arco de Gaona, encontró la apertura del marcador con un soberbio cabezazo de Richard Ortíz, para establecer el 1-0 a los 6 minutos de juego.


Ante la rápida desventaja, Crucero trató adelantarse en el campo, para evitar el pressing paraguayo, pero las imprecisiones se repitieron por el ritmo que le imponía Olimpia y al que a Crucero le costó acomodarse. Pero cuando Marczuk comenzó a dominar el balón en la zona media, cuando Brítez y Cabrera se asociaron con los de arriba, las acciones se nivelaron y Olimpia ya no generó opciones claras de gol.


Apelando a la fricción, encarando el partido con mucha seriedad y con la habilidad de Del Bono como estandarte para aproximarse al gol, el empate llegó en el minuto 41, cuando Derlis Soto aprovechó un error defensivo, asistió a Del Bono y el atacante remató bajo al primer palo para superar la estirada del arquero Jorge Ortíz. Y en la jugada siguiente, Del Bono enganchó dos veces en la puerta del área y sacó un remate alto, que pasó muy cerca.


Los suplentes cumplieron


En la segunda mitad, Crucero se presentó con otra formación integrada por once apellidos diferentes a los que ingresaron de movida (los titulares fueron los mismos que ante For Ever) y Olimpia apenas cambió algunos nombres.


En la defensa el equipo misionero volvió a mostrar a tres jóvenes que tienen mucho futuro en el equipo como Schmickler, Bareyro y sobre todo Javier De Olivera, a quienes no les asustó el rival, a pesar de que tuvieron mucho trabajo cuando el atacante Pablo Giménez intentaba imponer su potencia y velocidad.


Pablo Schab siempre estuvo atento para intervenir con corrección pero sin dudas que lo mejor estuvo en el medio, con el gran despliegue que mostró Héctor Franco, mucho más cerca del nivel que mostró antes de lesionarse en el campeonato anterior y agregándole un ritmo sostenido que le permitió muchas veces a Crucero salir del fondo y ponerse en posición de gol.


En el último tramo del amistoso, Wander de Olivera capturó un rebote en el medio y encaró a pura velocidad y, tras un desvío en un defensor, la pelota le quedó un poco larga a Guillermo Álvarez, porque sino estaba el segundo de Crucero en el mano a mano.


La exigencia fue muy superior a los amistosos anteriores. Crucero sigue sumando minutos y levantando considerablemente el nivel. Los que venían rindiendo en su juego, lo están consolidando, mientras que desde atrás otros jugadores meten presión para ganarse un lugar como el caso del Polaco Franco. El otro aspecto muy positivo fue la prueba que pasaron los más jóvenes, que también luchan por al menos integrar la lista para el torneo Argentino A.


El viaje valió la pena porque se incrementa al rodaje mientras se espera que arranque la competencia oficial. Al finalizar el partido el DT Carlos Kiese felicitó a Dechat por su formación y le expresó que Crucero es un equipo que mete y juega y no se descarta otro amistoso entre dos clubes que entablaron muy buenas relaciones.


INFODIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario