lunes, 14 de septiembre de 2009

B NACIONAL / EMPATARON QUILMES Y LOS JUJEÑOS



Hicieron negocio

Si le hubiesen ofrecido a Quilmes firmar el empate antes de que empiece el partido, la respuesta sería negativa. Pero con el transcurso de los minutos y más que nada sobre el final estaba pidiendo a gritos la lapicera y el papel. Estamos hablando de un tibio empate 0 a 0 entre Quilmes y Gimnasia de Jujuy en el Centenario.

El “Cervecero” arrancó el partido pugnando el muy buen rendimiento contra Aldosivi. De hecho en los minutos iniciales generó las mejores situaciones: un cabezazo debajo de Corvalán que rozó De Giorgi y un mano a mano desperdiciado por Leopoldo Gutiérrez. Luego de esto el equipo jujeño se acomodó al terreno de juego y empezó a manejar los hilos del partido. Estuvo solido en su última línea y esa fue su gran virtud, saber defenderse con la pelota en su poder. A pesar de esto le costó mucho conseguir un ataque decente.

En el segundo tiempo un cabezazo de Miguel López, también en el comienzo, y después nada más. Gimnasia perdió gran parte del juego con la mala participación de Castillo que se fue reemplazado a los 20 minutos. Sin embargo iba a tener su chance de llevarse el partido. Esteban Gil remató de afuera, Trípodi dio rebote y Luna conectó pero otra vez es arquero se queda con la pelota en un esfuerzo enorme.

El cero les quedó bien a los dos. Porque Quilmes no arriesgo demasiado y porque Gimnasia todavía no puede encontrar bien el juego.

Estadio: Doctor José Luis Meiszner, “Centenario”.
Primera B Nacional

Fecha 4
12/08/2009
16.10 horas

Quilmes 0


1- Emanuel Trípodi; 4- Germán Noce, 2- Walter Ribonetto y 6- Juan Manuel Herbella; 8- Martín Seri, 5- Francisco Cerro, 11- Marcelo Guzmán y 3- Corvalán; 10- Miguel López; 7- Mauricio Carrasco y 9- Leopoldo Gutiérrez.

DT: José M. Bianco.

Suplentes:

Marcelo Pontiroli, Matías Di Gregorio, Sergio Meza Sánchez y Matías Cordoba.

Cambios:

44’ PT Martín Quiles por Noce
14’ ST Enrique Narvay por Carrasco
25’ ST Facundo Sava por Leopoldo Gutiérrez

Amonestados:

26’ PT Juan Manuel Herbella
32’ PT Miguel López

Gimnasia (J) 0

1- Carlos De Giorgi; 6- Pomba, 2- Juan Pablo Avendaño y 3- Alcides Píccoli; 8- Esteban Gil, 4- Silvio Iuvalé, 5- Daniel Ramasco y 11- Germán Castillo; 10- Jorge Luna; 9- Arraya y 7- Emanuel Fernandes Francou.

DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes:

Martín Bernacchia, Maximiliano Rodríguez, Miguel Gutiérrez y Diego Miranda.

Cambios:

19’ ST Facundo Torres por Germán Castillo
19 ST Marcelo Barreña por Emanuel Fernández Francou
38’ ST Ezequiel Barrionuevo por Esteban Gil

Amonestados:

10’ PT Daniel Ramasco
3’ ST Silvio Iuvalé
11’ ST Germán Castillo
32’ ST Esteban Gil

La figura: Daniel Ramasco (GJ).

Árbitro: Ariel González.

Asistente 1: Octavio Stewart Usher.

Asistente 2
: Jorge Casalet.

Público: 6.750.

Campo de juego: Muy bueno.

Calificacion del partido: Malo.

EL DATO:

Los cuatro partidos sin recibir goles le permitieron a Emanuel Trípodi adueñarse de un récord en la historia de Quilmes, pues se convirtió en el arquero que mantuvo su valla invicta durante más tiempo en un arranque de temporada.

Los 360 minutos le permitieron superar a Marcelo Elizaga (actualmente titular en la selección de Ecuador tras adoptar la nacionalidad de ese país), quien en el inicio de la temporada 2000/2001 aguantó 294 minutos. “Sabía algo del record y lógicamente estoy muy contento, aunque en la cancha no estaba pendiente de eso”, sostuvo el “1”, que viene de la CAI.

INFORMO: Cristian Adrian Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario