martes, 28 de julio de 2009

B NACIONAL / SAN MARTIN DE SAN JUAN


Afuera


Por decisión de Hrabina el brasilero quedó separado del plantel. Según el DT, debido a su disciplina; en la versión del delantero, por una lesión.


No había comenzado el entrenamiento de ayer pero la noticia del día estaba concretada. En el vestuario local, el técnico Enrique Hrabina ya le había notificado a Roberval que estaba separado del plantel. Que no lo iba a tener en cuenta de acá en adelante. ¿Las causas? Existen dos versiones que chocan de manera opuesta, según cuál de los protagonistas la enuncia. Para el entrenador fue por motivos disciplinarios, mientras que para el brasilero se debió a su lesión y el impedimento para jugar en el próximo mes. Incluso, el nacido en Pernambuco sostuvo que el Ruso le dio otra causa: su exceso de peso.


La separación del plantel de Roberval se da por su falta de disciplina, sobre todo en los últimos cuatro días de la semana pasada cuando estuvimos concentrados. En mi equipo no va a estar ningún jugador que no se comprometa con las pautas de trabajo que marcamos con el cuerpo técnico", aseguró ayer Hrabina post amistoso con Juventud de San Luis y ahí nomás prefirió cortar de raíz el tema cuando remarcó que "no sé que antecedentes de indisciplina tenía Roberval, yo me guío por lo que ví en la concentración y en los entrenamientos. Por eso tomé la decisión".

Roberval padeció una lesión en su tendón de Aquiles que le imposibilitó entrenar a la par de sus compañeros justamente en los últimos días de la parte más dura de la pretemporada. Algunos sostienen que vieron en el brasilero cierto desgano al momento de trabajar y eso sumado a que en el plantel, tal cual reconoció Roberval en el final del torneo anterior, su relación con el resto de los compañeros lejos estaba de ser la ideal sellaron su suerte para el punta que jugó una campaña en el club.


Claro que la versión del brasilero es bastante distinta a la de su ex DT. "Estaba ya cambiado para entrenarme, se me acercó el técnico y me dijo que no seguía en el plantel. Que por mi lesión, que me tendrá parado un mes, no me podía esperar. Y también me dijo que parte del tema pasaba porque me veía un poco excedido en mi peso", reveló Roberval quien al ser consultado sobre si pensaba que eran sólo motivos futbolísticos se limitó a una sonrisa y a decir: "es lo que me dijo el técnico". El momento de la determinación de Hrabina, quien describió que le comentó el tema a los dirigentes y éstos le dieron la total libertad para tomar una decisión, lo tomó por sorpresa al moreno. "Me quedo a mitad de camino. Los equipos ya están formados y yo no sé donde voy a ir ahora. Además, por motivos personales quiero quedarme en la provincia, pero también pretendo jugar. Lo que estoy seguro es que en San Martín no lo haré, porque tengo mi orgullo y repetir lo que me pasó con Craviotto de estar tantos partidos alejado del equipo no lo hago de nuevo".


El futuro del único brasilero que quedaba en el plantel (ya Hrabina le había bajado el pulgar a Meló y Danilo) es incierto. Su vinculación con San Martín es por un año más y por eso habrá que negociarlo con otro club. La otra alternativa es rescindir el contrato de común acuerdo. Lo único claro es que desde ayer Roberval está afuera.


DIARIO DE CUYO


No hay comentarios:

Publicar un comentario