martes, 28 de julio de 2009

SAN MARTIN DE MENDOZA





CAMPEON DE LA LIGA MENDOCINA


Atlético San Martín se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol.


El Chacarero, que hacía 10 años no lograba un título a nivel local, derrotó por 2 a 0 a Municipal de Godoy Cruz y logró una ventaja suficiente, a una fecha del final, sobre sus perseguidores.


Los goles del equipo albirrojo fueron de Emiliano Guevara y Carlos Alaniz.


El campeonato fue posible porque sus perseguidores perdieron. Andes Talleres cayó como local 4 a 2 ante Atlético Palmira e Independiente Rivadavia sucumbió en el Este ante Centro Deportivo Rivadavia (cayó 4 a 1).


El otro partido de la zona campeonato fue Murialdo 1-CEC 1 y mañana se completa con Maipú-Guaymallén.


Las posiciones


A una fecha del final, San Martín suma 22 puntos; Rivadavia pasó a 15 y hasta el momento está clasificando al Torneo del Interior 2010, mientras que Talleres, Independiente y Palmira quedaron con 14. CEC suma 10, Maipú y Murialdo, 7; Municipal, 3 y Guaymallén 1.


Algo de historia


El último título a nivel doméstico había sido en 1999 para San Martín, con la obtención del campeonato de la Primera B, para subir a primera.


Un poco más atrás, teniendo en cuenta la primera división, ganó en 1992 el Transitorio, antes de "irse" a jugar en los torneos de la AFA, en 1996 con el primer Argentino A.


San Martín, con el Apertura logrado, jugará por el título anual ante el ganador del Clausura. Así, podrá pelear por el campeonato. Su último campeonato oficial liguero data de 1987.


No se cumplió lo de a puertas cerradas en Talleres


En el partido de Andes Talleres y Palmira, que supuestamente era a puertas cerradas, había 80 personas que no tenían nada que hacer. No todos eran dirigentes de ambos clubes ni jugadores de tercera, que eran los que podían entrar. La policía debió sacar a un hincha de Talleres que hostigó permanentemente a un juez de línea.


Un grupo de hinchas del Matador se las ingenió para ver el partido desde la tribuna oeste. Todos se subieron a la pared de la tribuna.


DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario